Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

lunes, 13 de junio de 2011

Aceite de Ricino


Como últimamente estamos utilizando bastante el aceite de ricino en nuestros talleres, aquí plasmo algunas de las propiedades y la información que he encontrado:
"El aceite de ricino es muy utilizado en la confección de bálsamos labiales, también para endurecer uñas y acelerar el crecimiento de pestañas. Además, es el ingrediente de muchos productos de limpieza facial y cosméticos caseros (eso realmente en el grupo ya lo sabíamos ¿verdad? ;-)

Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis que contiene aproximadamente un 40 a 50 por ciento del aceite. El aceite a su vez contiene el 70% triglicéridos del ácido ricinoléico.
Esta planta es altamente tóxica y venenosa, por lo que al fabricar el aceite éste pasa por un tratamiento con calor, gracias al cual pierde dicha toxicidad.
-Las semillas del ricino son las usadas para sacar el aceite de ricino, conocido, sobre todo por sus poderosas propiedades purgantes y para combatir el estreñimiento.
-Las hojas calentadas y colocadas sobre los senos, favorecen la formación de la leche materna. En las Islas Canarias el aceite se usa para prevenir dolor en los pezones en las madres lactantes.
-En lo que refiere a salud de la piel este aceite esencial contribuye a combatir infecciones de nuestro mayor órgano. Este aceite contiene propiedades anti-microbianas naturales, y ayuda en casos de inflamación, quemaduras solares o estrías. Además, aplicando un poco de aceite de ricino sobre las arrugas, las manchas de la edad, verrugas, lunares y orzuelos, podemos no sólo reducirlos, sino también prevenir su aparición futura.
- En inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos.
-Todo tipo de infecciones fúngicas pueden ser combatidas por este aceite esencial. Tanto el pie de atleta como las infecciones debajo de las uñas, si se aplica aceite de ricino sobre la zona afectada con regularidad, en semanas los hongos habrán desaparecido.

-Las personas que sufren de artritis encuentran en el aceite de ricino un importante alivio, pues este aceite esencial actúa sobre la inflamación de las articulaciones, ya que tiene propiedades anti inflamatorias naturales. La medicina ayurvédica lo ha utilizado durante mucho tiempo para el lumbago, la ciática y el reumatismo.

-El aceite de ricino se conoce también por fomentar el crecimiento del cabello y el crecimiento de pestañas. Puede diluirse con otros aceites base, tales como almendras, que pueden ser aplicados en el cuero cabelludo."
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario