Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

lunes, 30 de mayo de 2011

Taller de aceites en maceración

El próximo 11 de junio 2011 a las 18:00 h. haremos un taller, en Llucmajor, para aprender a hacer aceites en maceración.

Este taller se hace, principalmente, con la intención de proveernos de las maceraciones necesarias para poder hacer un segundo taller de cosmética natural. Ya sabéis que los aceites son los ingredientes principales de las cremas que hicimos (podéis consultar "los apuntes del taller de cremas cosméticas naturales")

Este taller lo haremos en una casa en el campo (os facilitaremos la dirección al apuntaros).

Los aceites que se utilizarán serán dos: de ricino y de almendras dulces.

En la finca podremos recolectar romero, lavanda, etc. Hay otras plantas que pueden interesar sobre todo a personas con tipo de pieles más específicas, como manzanilla dulce (pieles sensibles), centella asiática (pieles maduras) o caléndula (pieles sensibles o con rojeces) que deberán conseguir o traer particularmente las personas interesadas.

El aceite de pétalos de rosas es un aceite muy interesante y, a su vez, más laborioso de extraer. En la finca podremos encontrar, aunque no será suficiente para tod@s l@s asistent@s. Por lo que ¡ya podemos ir recolectando pétalos para traerlos el sábado!

Consejos para recolectar los pétalos de rosas:

Recoger los pétalos cuando ya están al final de su floración. Colocar sobre una hoja de papel de periódico, de horno o similar. Ir aireando cada dos días aproximadamente. Preferiblemente en un lugar seco y en penumbra.


Para que cada un@ aprenda bien a hacer las maceraciones hemos pensado que es mejor que sea un taller "práctico" e individualizado. Para ello será necesario que traigamos, a ser posible, cada uno su fogón u hornillo (estilo camping-gas).

También deberemos llevar:
-2 o 3 botes de cristal de unos 600-700 ml;
-una olla o cazuela en el que se puedan meter los botes para el baño María;
-una cuchara de madera o similar;
-ganas de divertirse y aprender!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario