Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

Cistelles verdura i fruita ecològica de la finca Es Vinyol, Manacor

domingo, 16 de enero de 2011

Diada ecológica


Ayer, día 15, fuimos a visitar la finca Es Vinyol de Biel Oliver, el encargado de deleitarnos cada viernes con sus cestas de verdura y fruta ecológica.

La visita fue muy interesante y nos abrió un poco los ojos sobre todo el trabajo que lleva la agricultura ecológica. Pudimos comprobar también que no siempre es fácil aplicar las teorías a la vida cotidiana del campo y que, a veces, hay que escoger "lo menos malo" ante lo "idealizadamente perfecto".

Biel es un apasionado de su labor y así nos lo transmitió también en el cariño que le pone en todas las cosas que pudimos probar en la degustación que hicimos de sus productos una vez finalizado el recorrido por la finca.

De agradecer también como se volcó Biel en l@s niñ@s, a l@s que se ganó nada más llegar, al dejarles subir al tractor y que pudieran dar de comer a los animalitos!!!

Acabamos la velada con una cenita en Llucmajor, en la que se habló de la situación actual del grupo.
Tratamos varios temas, como la necesidad de la implicación de l@s integrantes del grupo en la gestión y organización de las diferentes actividades, las diversas áreas en las que nos gustaría ir actuando, etc.

Hay muchas posibilidades e ideas que podremos hacer junt@s poquito a poquito...

Una de las cosas que se acordaron fue en quedar para otra cena (todo estaba buenísimo!!!) e invitar a miembros de algún otro grupo, similar al nuestro, para que puedan compartir sus experiencias con nosotr@s.

Fue un día muy completo, agradable e instructivo!

Por cierto, agradecería si alguien hizo fotos, que me las hicierais llegar, please!

También os facilito el enlace del reportaje, que comentamos ayer varias veces, "Comprar, tirar, comprar", para aquell@s que todavía no lo hayáis visto. La verdad es que invita a la reflexión.

Nos vemos el viernes!!!

7 comentarios:

  1. Uy! Se me olvidaba comentar que podemos guardar, y traer los viernes, el aceite vegetal de cocina y el café usado para Biel.

    También podemos recoger los restos de verdura para
    las gallinas de los padres de Aida y Raquel...

    Hay que reciclar lo máximo posible!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ahora os iba a poner el link de comprar, tirar, comprar, pero veo que ya Anja lo has encontrado.
    A ver si la próxima vez lo organizamos mejor en mi casa y puedo ir a la cena. Me quedé con las ganas porque estuvimos muy a gusto.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una monada al·lots! TOT BONÍSSIM! Va ser molt interessant i agradable, també la xerrada del vespre sobre les ganes d'anar fent cosetes, quina il·lusió, trobar gent nova i diferent inquieta amb els mateixos temes. Mos encaaaanta! Això té bona pinta.

    MOLTS D'ANYS ANJA!jeje ...I A TOTS,CLAR!

    ResponderEliminar
  4. Ecodiada molt completa, varem veure de primera mà lo que costa produir la nostre verdureta i la quantitat d'enginys que empleen per la producció de verdura (encare estic al.lucinant), tenc que reconeixa que em va fer un poc de repelus veure tant de plàstic, però no tot pot ser perfecte.
    El soparillo (perdó la reunió) benissim, molt bon rollete i les idees i propostes que varem aportar tots/es els assintents, ben aviat començaran a donar els seus fruits.
    Una abraçada per tots/es i moltes gràcies a Na Yolanda per deixarnos l'espai per fer la trobada.
    I tambè molts d'anys a N'Anja (ge, ge, ge)

    ResponderEliminar
  5. Tot un èxit!!! va ésser una diada molt gratificant, i els nins vàren disfrutar moltíssim. En Joan (es petit) ja vol tornar-hi per poder duu el tractor.
    La veritat que encara ara pens molt amb en Biel de sa feinada que tenen de mans i de cap. Crec que a partir d´ara en d`ésser consients de tot lo que li suposa a n´en Biel preparar les senalles, la feinada que això li duu, i podem donar-li 20 euros en lloc de 10 (... es un dir).

    Anja, molts d´anys i feliç 2011 a tots!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a to@s, yo también disfruté del paseo, el día nos acompañó mucho y la cenita estupenda. Me parece interesante la idea de la asociación creo que se podría a ampliar a no solamente consumir sino hacer otras cosas, por ejemplo talleres de diferentes temas.
    Yo os propongo dar uno de publicidad, aprender a leer un anuncio publicitario, el porqué de la publicidad, en que se basa, publicidad subliminal, etc. Que os parece?

    ResponderEliminar
  7. Creo que es buena idea, Alex!
    También estaría bien que convenciéramos a l@s más jóvenes (a nuestr@s hij@s) a que participaran!!!
    Ell@s son l@s que, el día de mañana podrán seguir con este tipo de iniciativas.
    Estaría bien que pudiéramos conseguir un local con algo de espacio para invitar a más gente, aunque no sea del grupo. Yo quiero comentarlo al grupito de amig@s de mi hija...

    ResponderEliminar